Como Bajar de Peso en 2 Semanas (10 Simples Pasos Para Adelgazar)

Como bajar de peso

El artículo a continuación pretende mostrarte una secuencia de pasos, los cuales te ayudarán a bajar de peso en tan solo dos semanas utilizando como raíz la poderosa unión entre la mente y el cuerpo.

Nuestro cuerpo desde la antigüedad ha sido considerado como un templo sagrado que debe cuidarse siempre al máximo. Según Platón el cuerpo y el alma tienen una conexión muy estrecha. La analogía de este filósofo griego dice que el alma es el conductor y el cuerpo es el vehículo.

Es por eso que debemos tener una gran fuerza de voluntad para crear virtudes que ayuden a mantener nuestro vehículo siempre en óptimas condiciones. Todo para seguir en la carretera que llamamos vida.

Como bajar de peso desde un punto de vista científico

Para iniciar hay estudios científicos que tienen hipótesis sobre el cómo y el porqué las personas logran bajar de peso de manera rápida y efectiva.

Los resultados lanzan que el metabolismo de una persona no tiene mucha participación a la hora de adelgazar. Realmente existen otros motivos del por qué una persona baja de peso con mayor rapidez. Esos motivos son:

  • Biológicos
  • Psicológicos
  • Familiares
  • Socioculturales

Los anteriores motivos fueron descritos por el libro la dieta inteligente de la autora Pilar Riobó Servan, quien es jefe asociada de endocrinología y nutrición del Hospital Jiménez Díaz-Capio.

Según la doctora experta en nutrición los motivos anteriormente dichos nos pueden afectar si todos interactúan a la vez, pero si solo uno está presente puede aún así afectarnos.

Debemos tener mucho cuidado al iniciar alguna dieta pues esto podría traer consigo problemas alimenticios como la Bulimia Nerviosa, la cual puede afectar todo nuestro organismo físico como nuestra estabilidad mental.

Sabiendo lo anterior ahora sí podemos entrar en materia dando unos consejos para poder adelgazar en el menor tiempo posible dando como objetivo dos semanas desde la fecha de inicio de la dieta.

Es así que nos recomiendan que antes de empezar a hacer ejercicio físico debemos entrenar primero nuestra mente. Antes que todo debemos hacer que el subconsciente entienda que es lo bueno y lo malo, mediante la búsqueda la información.

Cada persona comprende y memoriza la información que considera de su interés. Es por ese motivo que debemos crear un nuevo hábito de información para saber y entender lo nuevo que se aproxima a nuestras vidas.

Pasos para fortalecer nuestra mente

Para fortalecer nuestra mente y crear nuevas virtudes que nos ayuden a adelgazar de forma rápida voy a revelar siete pasos que debes empezar a seguir antes de hacer los ejercicios físicos. Estos pasos son:

1. Debes aceptar tu realidad

Deseas ser fuerte, pero en realidad tienes debilidades que hacen que no lo seas.

Por este preciso motivo es que debes empezar a hacer una autoevaluación para entender que no eres una persona perfecta y que puedes caer en cualquier momento.

2. Mantén los pensamientos negativos fuera de tu mente

A la hora de tomar una decisión y poner a prueba esa decisión es muy posible que erres. Siempre estarás pensando en que no vas a poder y los pensamientos negativos siempre van a estar rodeándote.

3. Aléjate de la tentación

Las tentaciones siempre están a nuestro alrededor y a la hora de forjar una verdadera fuerza de voluntad estas nos seducen y dominan.

Por eso te recomiendo que si sientes tentación de hacer algo que quieres evitar ponte a hacer una actividad diferente para olvidar esas ganas inevitables de hacer algo.

4. No mantengas tu mente ocupada sino concentrada

Si mantienes tu mente ocupada eso significa que quieres escapar de la realidad.

Por eso es mejor tener la mente concentrada en una actividad que te haga caer en cuenta que estas en la tierra y que eres un ser humano capaz de hacer muchas cosas.

Al fin y a cabo solo un ser humano.

5. Ten paciencia

La paciencia es una de las mejores virtudes que tienen los seres humanos. Es la capacidad de esperar y esa virtud puede traer muchos beneficios en el futuro.

No todo se da al instante es por eso que te recomiendo que seas paciente pues las mejores cosas de la vida toman tiempo.

6. Trabaja pensando solo en el hoy

Obviamente que los resultados de un proceso importan, pero más importa que el proceso que estés realizando esté bien hecho.

Por ese motivo te recomiendo que pienses en el presente y en realizar un trabajo bien hecho.

7. Premiar tus logros

No importa que sea algo pequeño cuando tus logros rinden sus frutos tienes el derecho a recibir un premio que aumente tu estima y te recompense el esfuerzo realizado.

Es por tal motivo que nunca debes darte por vencido en lograr lo que quieres.

Ya sabiendo estos siete pasos para forjar una fuerza de voluntad óptima y poder llegar a las metas trazadas. Ahora podemos darte una guía física para que te permita adelgazar de manera rápida y con la mayor efectividad.

Antes de darte la guía te queremos recomendar que una vez empieces la rutina de ejercicio y alimentación trata en lo posible de no salirte y de no darte por vencido.

Sabemos que es un camino muy largo y posiblemente las diferencias no las notes en dos horas de ejercicio. En lo adelante tu cuerpo verás cambios positivos y este dará frutos a tu esfuerzo y dedicación.

Pasos a seguir para bajar de peso

Todos deseamos tener un cuerpo con el cual nos podamos sentir orgullosos y poder lucirlo a las demás personas como símbolo de éxito, perseverancia y esfuerzo.

Es muy difícil conseguirlo de la noche a la mañana especialmente si no realizamos el mínimo esfuerzo para lograrlo. Es por eso que con ayuda de nuestra mente y fuerza de voluntad podemos conseguir esa meta que tanto hemos anhelado.

De esa manera estos 10 pasos nos pueden ayudar a conseguir esa esbelta figura con la que tanto hemos soñado.

1. Beber un vaso con agua antes de la comida

Beber un vaso con agua antes de la comida te ayuda en el proceso digestivo. Hace que tu metabolismo sea mucho más rápido haciéndote adquirir de manera más efectiva los minerales y proteínas que los alimentos poseen.

El agua también te ayuda a saciar esa sensación de hambre haciéndote sentir más satisfecho y evitando así hacerte comer más de lo debido.

Este paso te ayuda a perder 400 calorías diarias por el aumento en la velocidad de tu metabolismo y la evasión de alimentos que no son necesarios.

2. Cambiar el azúcar normal por la Stevia

El segundo paso es que te pases de consumir azúcar normal a consumir Stevia. Este es un endulzante natural que cumple con el mismo objetivo de la azúcar.

El azúcar es el enemigo principal que no nos permite bajar de peso rápido. Razón por la cual este nuevo endulzante te puede ayudar de manera mucho más efectiva.

3. Consumir una pequeña barra de chocolate al dia

El chocolate es un estimulante que activa nuestro cuerpo. Hace liberar endorfinas que nos ayudan a aumentar nuestro metabolismo y a la generación de energía en nuestro cuerpo.

Dado esa gran producción de energía que generamos es posible bajar más calorías

en comparación a cuando estamos en nuestro estado normal.

4. Controlar las raciones de comida que consumes

Cuando comes lo necesario es muy posible que cada día quemes más calorías en comparación a cuando estás haciendo ejercicio, pero comiendo en exceso.

Las personas dedicadas al ejercicio siempre recomiendan tener una dieta balanceada. En esta siempre debe encontrarse una proteína, algún cereal que proporcione fibra y uno que otro carbohidrato que sea sano.

Toca evitar esos carbohidratos simples que siempre se alojan en nuestro cuerpo

formado grasa la cual es muy difícil de quemar. Es por eso que comer pocas grasas y carbohidratos simples ayuda de manera monumental a quemar grasa.

Más adelante mostramos unas recetas útiles para adelgazar y muy deliciosas al paladar.

5. Moverte más

Moverse siempre ha sido recomendado en todos los hábitos de la vida ya sea tanto en el ámbito físico como en ámbito profesional.

Según Meg Whitman, ex CEO de la multinacional HP, la inacción tiene un elevado precio que un futuro nos cobrará con mucha fuerza. Esto lo dice en un contexto profesional pero también se puede aplicar a la vida real a la hora de ejercitarse.

Es muy difícil bajar de peso si nos quedamos quietos sin hacer nada. Es por eso que se recomienda siempre salir a hacer 20 minutos de algún ejercicio físico. Un deporte o simplemente salir a caminar.

Lo que realmente importa es que siempre estés en movimiento. Aprovecha el tiempo en tí para notar resultados en muy poco tiempo.

Hay muchas rutinas que puedes conseguir en Internet. De igual manera puedes bajar una aplicación en tu móvil que te enseñe varias rutinas que puedes poner a practica a diario durante las dos semanas.

Ten en cuenta que hay rutinas que requieren de una maquinaria especial que se encuentran en los gimnasios. Si no estás en un gimnasio puedes buscar ejercicios para hacer en casa los cuales son bastante sencillos de encontrar.

6. Evitar consumir bebidas carbonatadas

Debes evitar esa tentación de beber siempre esas bebidas carbonatadas que tienen una gran cantidad de azúcar.

Como mencionamos anteriormente ese exceso de azúcar no ayuda en nada a nuestro metabolismo a bajar de peso y hace un proceso contrario.

Eso quiere decir que esas bebidas nos hacen subir de peso además de que perjudican nuestra salud.

7. Evitar pasar hambre

Expertos recomiendan comer al menos 5 veces al día. No olvides que debes procurar tener una dieta balanceada y evitar los excesos. Esa es la clave para poder adelgazar de manera rápida y conseguir la figura que quieres.

8. Comer alimentos altos en fibras

Los alimentos con alto contenido de fibras impactan de manera muy positiva en el bienestar de nuestro organismo.

Estos no solo son importantes para ayudarnos a bajar de peso. También contribuyen con los niveles de colesterol. Suman gran cantidad de sanos y naturales nutrientes y reducen en gran medida la diabetes.

9. No descuidar la cena

La comida que ingieres en la cena debe contener el 25% de las calorías que consumes al día.

Siempre nos han dicho que la comida más importante del día es el desayuno. Esta vez debes enfocarte un poco más en la cena y controlar a sobremanera lo que comes.

Un exceso en el último alimento del día y acomularas una gran cantidad de grasa. Esta terminará afectando tu salud y tu bienestar físico.

10. Dormir bién

Dormir bien te ayuda a que tengas energía suficiente para moverte, hacer algún deporte que te guste o simplemente salir a caminar.

El buen dormir también te ayuda a calmar esas ansias de comer en exceso durante el día.

Siguiendo al pie de la letra los consejos que aquí te mostramos es muy posible que en dos semanas logres bajar de peso. Ya sea para cuidar tu salud o simplemente para verte bien.

Lo más importante es que tengas claro que el que persevera alcanza. A pesar de que la meta esté lejos y el camino tenga muchos obstáculos si quieres llegar a tu meta con dedicación y esfuerzo puedes hacerlo.

Alimentación para bajar de peso en dos semanas

Para alcanzar la meta que deseas debes tener una buena alimentación la cual es mucho más importante que simplemente hacer ejercicio y ya.

Si te alimentas de manera correcta la probabilidad de que puedas adelgazar en dos semanas es muy alta.

Todo dependerá de qué tan disciplinado seas con esto. Por tal motivo te voy a dar los 19 alimentos más recomendados para comer en este plan para adelgazar. Estos alimentos son:

  • Huevos enteros, son ricos en proteínas y grasas buenas.
  • Verduras de Hojas Verdes las cuales son buenas para adelgazar.
  • Salmón el cual es rico en omega tres. También es muy saciante, evitando que comas más comida de la que debes.
  • Verduras crucíferas, estas verduras son como el brócoli y la coliflor, los cuales son ricos en fibra.
  • La carne magra y la pechuga de pollo.
  • Las patatas hervidas, las cuales son grandes fuentes de potasio.
  • Frijoles y legumbres, son buenas fuentes por su alto contenido en fibra y proteínas.
  • Sopas bajas en grasa.
  • Queso Cottage, el cual tiene propiedades que hacen adelgazar.
  • Aguacate.
  • Vinagre de manzana.
  • El Pomelo, rico en vitamina C y muy útil para adelgazar.
  • Semillas de Chía, las cuales son una de las mejores fuentes de proteínas del mundo.
  • Aceite de Coco, es rico en ácidos grasos de medición media. Ademas puede ayudar a quemar la grasa ubicada en la zona abdominal.
  • Yogurt con toda la grasa. Este tiene la ventaja de que te ayuda en la correcta limpieza del intestino. También aumenta el metabolismo de tu digestión.

Conclusión

Finalmente, lo que queremos que aprendas es que en dos semanas tú puedas bajar de peso lo más rápido posible. Utilizando el poder de tu mente por medio de la formación de una estable fuerza de voluntad.

Además debes tener constancia y disciplina en los pasos que te dije que debes seguir a diario para poder adelgazar rápido y de manera eficaz.

Una clave importante para la pérdida de peso es la alimentación. Por eso creo pertinente plantear en el artículo los productos con los que puedes alimentarte. Recuerda el que persevera alcanza y si perder peso quieres, ser disciplinado debes.

La información es poder y por eso te alentamos a que compartas este escrito con alguna persona que entiendas que lo puede necesitar.

Tu opinión es muy importante y valiosa para nosotros. Déjanos saber tu parecer, en la parte de abajo en el área de comentarios.

Comentarios